ANN ARBOR, Michigan— El cáncer de colon es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos y la primera causa de muerte de cáncer entre no fumadores. Más de 150,000 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer de colon este año y 52,000 morirán de la enfermedad.
No debe de ser de esta manera.
"La mayor parte de los cánceres al colon son predecibles con un diagnóstico temprano y técnicas de detección. Si las colonos copias pueden diagnosticar un problema a tiempo se puede prevenir totalmente el cáncer de colon," dice Kim Turgeon, Profesora clínica asociada de gastroenterología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, UM.
De hecho, los controles de cáncer de colon previenen más muertes gracias a la detección temprana que los controles de cáncer de mama o cáncer próstata.
A continuación, expertos del Centro Oncológico Integral de la Universidad de Michigan explican los mitos y errores más comunes sobre el cáncer de colon:
Mito: El cáncer de colon es una enfermedad que afecta mayoritariamente a los hombres blancosRealidad: El cáncer de colon afecta a los hombres y mujeres y a todas las razas igualmente. La Sociedad Estadounidense de Cáncer estima que en el año unos 55,290 hombres y 57,050 mujeres serán diagnosticados con cáncer de colon. Alrededor de 52,000 estadounidenses morirán de la enfermedad. El principal factor de riesgo para el cáncer de colon es la edad.
Mito:
No presento síntomas, por lo tanto tengo cáncer de colon.
Realidad:
"Uno de los errores más grandes es creer que los síntomas serán evidentes si la persona tiene cáncer de colon. De hecho, el síntoma más común es no tener síntomas," dice Emina Huang, profesora asistente de cirugía en la Escuela de Medicina de la UM. Más de la mitad de las personas diagnosticadas con cáncer de colon no presentan síntomas. Síntomas como cambios en las heces, sangramiento rectal, dolor en el abdomen y pérdida de peso inesperada pueden ser señales de cáncer de colon. Sin embargo, una vez que los síntomas comienzan a desarrollarse puede ser una señal que la enfermedad se encuentra en un estado más desarrollado. La mitad de las personas diagnosticadas con cáncer de colon, morirán de la enfermedad.
Mito:
Es difícil prepararse para la colonoscopía.
Realidad:
Prepararse para una colonoscopía requiere limpiar el colon con la ayuda de medicamentos y fármacos, generalmente son bebidas que deben ser consumidas uno o dos días antes del procedimiento. "No hay que temer porque no quieren beber el laxante. Hay numerosas opciones para que usted encuentre algo que es tolerable. Pregúntele a su médico sobre lo que sería tolerable para usted," dice Turgeon. Pregúntele a su médico o farmacéutico sobre sus opciones.
Mito:
La colonoscopía es desagradable.
Realidad:
No es tan desagradable como usted cree. La mayor parte de las personas concuerdan que la parte más desagradable es la preparación. Durante el procedimiento, los pacientes son sedados para eliminar la incomodidad. El procedimiento en sí dura alrededor de 15 a 20 minutos y usted puede volver a su vida normal al día siguiente.
Mito:
Ví a Katie Couric hacerse una colonoscopía en el programa de televisión Today, por lo tanto, yo debería hacerme una.
Realidad:
Las colonos copias se recomiendan para mujeres y hombres a partir de los 50 años, a no ser que existan factores de riesgo. Si usted es mayor de 50 años, hable a su medico sobre hacerse un control de cáncer de colon. Si usted tiene menos de 50 años, pero tiene factores de riesgo, como cáncer de colon en la familia, obesidad, fuma, padece de colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn se recomienda hacerse una colonoscopía. Pero recuerde, la edad es el factor de riesgo más importante para el cáncer de colon.
Mito:
La Colonoscopía es la única manera de saber si tengo cáncer de colon.
Realidad:
Hay varias posibilidades de pruebas para saber si se padece de cáncer de colon, incluidas la Sigmoidoscopía flexible, prueba de sangre oculta en las heces y el enema opaco de doble contraste. Sin embargo, la colonoscopía es considerada el estándar de oro. Detecta más cánceres, examina la totalidad del colon y puede ser utilizada para evaluación, diagnosis y la extracción de pólipos en un solo procedimiento.
Mito:
Tener un pólipo, por lo tanto tengo cáncer.
Realidad:
Los pólipos son crecimientos benignos que si no son controlados tienen el potencial de convertirse en un cáncer. Los pólipos pueden ser extraídos fácilmente durante las colonos copias. No todos los pólipos son precancerosos.
Mito: La colonoscopía es solo una técnica de detección. Realidad: La colonoscopía es una herramienta muy completa con múltiples usos. Puede encontrar y extraer pólipos y cánceres durante un procedimiento. Si su colonoscopía revela un pólipo, su médico lo extraerá de inmediato. Extrayendo el pólipo se previene que se transforme en cáncer. Si la colonoscopía revela lesiones cancerosas, se necesitan más tratamientos.
Mito: La colonoscopía es solo una técnica de detección. Realidad: La colonoscopía es una herramienta muy completa con múltiples usos. Puede encontrar y extraer pólipos y cánceres durante un procedimiento. Si su colonoscopía revela un pólipo, su médico lo extraerá de inmediato. Extrayendo el pólipo se previene que se transforme en cáncer. Si la colonoscopía revela lesiones cancerosas, se necesitan más tratamientos.
Mito:
Si tengo Cáncer de colon, quiere decir que estoy muriendo.
Realidad:
Cuando se detecta el cáncer de colon temprano, tiene un 95 por ciento de índice de supervivencia. Por eso es que son tan importantes las técnicas de detección. Una vez que el cáncer de colon se ha propagado al hígado, es por lo general mortal, con sólo un 9 por ciento de índice de supervivencia. Pero incluso en esos casos, los tratamientos han mejorado. Oncólogos de radiación en la Universidad de Michigan han desarrollado un método para reducir tumores que se propagan al hígado permitiendo en algunos casos que sean extraídos con cirugías.
Mito:
La cirugía me desfigurará y la recuperación será dolorosa.
Realidad:
Avances en la cirugía permiten procedimientos que sean mínimamente invasivos que dejan sólo cicatrices pequeñas. Pacientes sometidos a cirugías laparoscópicas tienen una recuperación más fácil que aquellos que tienen una cirugía abierta.
Mito:
Si tengo una cirugía debo tener posteriormente una bolsa de colostomíaRealidad: Una colostomía, en la los cirujanos crean un método externo para juntar las heces es raramente utilizado en la actualidad. Las técnicas de cirugía han mejorado de tal manera que el cáncer puede ser efectivamente extraído manteniendo el recto. En la actualidad un 80 por ciento de las operaciones se realizan manteniendo el ano.
Mito:
Mito:
Hay poco investigación centrada en el cáncer de colon
Realidad:
Hay muchísima investigación de punta sobre cáncer de colon. En la UM la investigación se centra en técnicas de radiación, incluidas la forma de utilizar radiación para reducir tumores que se han propagado al hígado. Investigadores también estudian en el área de células madre de cáncer de colon. Otro grupo de investigadores se dedica al estudio de genes múltiples relacionados en el cáncer de colon y en la mejora de las técnicas de detección. Esto incluye la búsqueda de características en la sangre, heces, orina que puedan ofrecer herramientas más fáciles para detectar el cáncer de colon. En el área de prevención, los investigadores estudian los efectos especies encontradas en el curry, resveratrol, encontrado en el vino, jengibre y la dieta mediterránea en el desarrollo del cáncer de colon.
¡ DIOS LES BENDIGA !
0 comentarios:
Publicar un comentario