Esperamos que estas publicaciones les sean de utilidad, no hay intereses lucrativos si no por el contrario tratamos de difundir recomendaciones e informes para prevenir, tratar o curar los síntomas del CANCER. Lo mas efectivo en estos casos es acudir al MEDICO de MEDICOS... ¡JESUCRISTO! Cualquier duda o consulta puede escribirnos a naturalmentesaludablefdv@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2009

Soya contra el cáncer de útero



El consumo regular de alimentos ricos en soya disminuye el riego de contraer cáncer de útero, según indica un nuevo estudio.
La investigación fue llevada a cabo por el Instituto de Cáncer de Shanghai, China, con 1.700 mujeres.


Los frijoles de soya contienen isoflavones, sustancias químicas que tienen un efecto similar al de la hormona estrógeno en el cuerpo, señala el estudio, publicado en la revista British Medical Journal.
Investigaciones anteriores sugirieron que una dieta con alto contenido de soya también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Además, se ha planteado que los isoflavones pueden desempeñar un papel positivo en la lucha contra los problemas cardíacos.


Diferencias
El estudio en Shanghai se realizó con 832 mujeres de 30 a 69 años de edad que habían sido diagnosticadas con cáncer de útero o endométrico de 1997 a 2001, y 846 mujeres saludables del mismo grupo de edad.
Los investigadores compararon el consumo de soya de las mujeres en un período de cinco años.

Descubrieron que las mujeres que padecían de cáncer endométrico consumían menos soya que las mujeres sanas.
La incidencia del cáncer de útero en varios países asiáticos es de tres a cinco veces menor que en los países occidentales.
Los investigadores señalan que eso se puede deber a que el consumo de alimentos con alto contenido de soya es significativamente mayor en Asia.
El consumo promedio de isoflavones a partir de soya de las mujeres estudiadas era casi 25 veces mayor que el normal en los países occidentales.
"Los factores dietéticos pueden desempeñar un papel importante en estas variaciones internacionales", dijo el jefe del equipo de investigación, Xiao Ou Shu.
Los científicos advirtieron que algunos de sus resultados requieren estudios más profundos, incluido un indicador de que las mujeres obesas eran las que más se beneficiaban al comer soya.
"No hay pruebas"
El Dr. Tim Key, del Centro de Investigación de Cáncer de la Universidad de Oxford, le dijo a la BBC que los resultados de la investigación se sumaban a los de estudios anteriores que sugieren que la soya reduce el riesgo de contraer cáncer endométrico.

"La visión general es que, para este tipo de cáncer, los datos parecen ser razonablemente coherentes de que el riego se puede reducir", señaló.
"Pero no hay suficientes datos que sugieran que el efecto es real".
"En cuanto al cáncer de mama, la evidencia es mucho menos coherente", dijo.
El investigador dijo que no recomendaba a las mujeres aumentar la cantidad de soya en su dieta: "no hay pruebas de que haga daño, pero las evidencias de que es beneficioso no son concluyentes."
Key añadió que el mayor factor de riesgo para el cáncer de útero es la obesidad.




¡ DIOS LES BENDIGA !


0 comentarios:

Publicar un comentario