Esperamos que estas publicaciones les sean de utilidad, no hay intereses lucrativos si no por el contrario tratamos de difundir recomendaciones e informes para prevenir, tratar o curar los síntomas del CANCER. Lo mas efectivo en estos casos es acudir al MEDICO de MEDICOS... ¡JESUCRISTO! Cualquier duda o consulta puede escribirnos a naturalmentesaludablefdv@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2009

La soya ayuda contra el cáncer de próstata



(Agencias) Investigadores estadounidenses encontraron que un extracto de soya reducía los niveles del antígeno específico de próstata (PSA por sus siglas en inglés), en algunos casos hasta en más 75 por ciento en hombres cuyo cáncer de próstata no había sido tratado.


El incremento de los niveles del PSA, una proteína producida por las células de la glándula próstata, es el responsable del desarrollo de células cancerosas en los hombres, prinicpalmente en los mayores de 50 años de edad.
Investigadores del Centro Davis de Oncología de la Universidad de California, Estados Unidos, estudiaron la relación del extracto de soya y los niveles elevados de PSA en 62 hombres con cáncer de próstata.


Los 62 hombres recibieron cinco gramos al día durante cinco meses de un complemento dietético que contenía genisteína, una substancia química con base vegetal que imita los efectos del estrógeno en el cuerpo.


De los 62 pacientes, 16 tenían cáncer de próstata que no había sido tratado y estaban en un grupo de \"espera vigilante\" (cuando el cáncer avanza lentamente sin causar síntomas), ellos reducieron de manera sorprendente sus niveles de PSA.


Aunque, tres de los 16 tuvieron que suspender la terapia porque el consumo de la soya les provocó graves daños intestinales, se logró comprobar que sus niveles de PSA bajaron entre tres y 61 por ciento.


Sólo en cinco de los 62 hombres sometidos a la investigación, (38 por ciento) el nivel de PSA subió, aunque esta proporción fue mucho menor que en los 46 hombres que habían sido tratados de cáncer de próstata.


El profesor Ralph deVere White, quien dirigió el estudio, el cual fue dado a conocer recientemente en la reunión de la Asociación Urológica Estadounidense en Chicago, dijo que los resultados deben interpretarseo con cautela, porque el número participantes es muy pequeño.



¡ DIOS LES BENDIGA !



0 comentarios:

Publicar un comentario