Esperamos que estas publicaciones les sean de utilidad, no hay intereses lucrativos si no por el contrario tratamos de difundir recomendaciones e informes para prevenir, tratar o curar los síntomas del CANCER. Lo mas efectivo en estos casos es acudir al MEDICO de MEDICOS... ¡JESUCRISTO! Cualquier duda o consulta puede escribirnos a naturalmentesaludablefdv@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2009

Reír es bueno para la salud física y mental




Reír es una manifestación de alegría y te ayuda a levantar el ánimo, reactivar funciones orgánicas y liberar tensiones de nuestro cuerpo.Para estar sano, hay que reír al menos 30 veces al día, lo que contribuye al buen estado de salud física y mental, además de ser un mecanismo de defensa contra la ansiedad y el alivio del estrés.


Sin embargo y tristemente, en estos tiempos, las personas ya no ríen, dando paso a expresiones de tristeza, enojo, seriedad y preocupación que deprimen, endurecen y enferman.
Al echar una carcajada participan 400 músculos, por lo que se fortalecen sistemas como el muscular, nervioso, cardiaco, cerebral y digestivo, según investigaciones del psiquiatra William Fry, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.


El llamado “Doctor del humor” explica que la risa tiene dos procesos: la estimulación de la salud y una relajación profunda posterior, ya que el alborozo de una carcajada somete a una poderosa manipulación orgánica en que se ejercitan los músculos del torso, hombros, brazos, abdomen, diafragma y piernas y se ventilan los pulmones y el corazón, promoviendo la aceleración del ritmo cardíaco, el incremento de la tensión sanguínea, el aumento en la respiración, el fomento de la entrada y salida de oxígeno y ayuda a que se expanda la circulación.


No importa si es sincera, sarcástica, tímida, burlona, la risa tiene efectos tan poderosos que cinco minutos de carcajadas, equivalen a 45 minutos de ejercicio.
Entre los efectos positivos de la risa están:
Relaja las tensiones acumuladas.


Libera del insomnio y permite dormir mejor, al suprimir el estrés.
La alegría embellece el rostro haciendo a las personas más atractivas y seductoras.
Fortalece el sistema inmunológico porque aumenta los niveles de células T, encargadas de defender al organismo de tumores y virus.


Mejora el sistema cardiovascular, aumenta la circulación de oxígeno y fortalece el sistema nervioso.
Incrementa la producción de endorfinas, reduciendo el dolor cuando se está enfermo.
Mejora la motivación y la creatividad.


Reduce los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la epinefrina
Relaja los músculos.
Una persona alegre tiene mejores relaciones sociales y laborales y es un antídoto contra la depresión.Es por eso que conocidas las virtudes de la risa, hoy se utiliza como terapia en muchos países y algunos hospitales destinan alguna de sus salas y preparan a su personal para ayudar en la recuperación de pacientes graves.


Las llamadas “terapias de la risa”, consisten en provocar risas espontáneas a través rechistes, conversaciones agradables, anécdotas, videos, películas y se enseña a las personas a reírse de la vida, de sí mismas y a recordar situaciones agradables de su vida.
Así que ya saben todos a reir a carcajadas



¡ DIOS LES BENDIGA !

1 comentarios: